Fruto de nuestras ganas de compaginar tradición y nuevos sabores nace esta cerveza, en la que hemos combinado el sabor más tradicional de una cerveza, con las endrinas, el fruto con el que se elabora el patxarán, uno de los licores más típicos del norte peninsular.
Para ello, hemos macerado las endrinas a baja temperatura con una cerveza de sabor suave pero de alta graduación alcohólica, tras lo cual y después de una segunda fermentación de los azúcares que aporta la fruta a la cerveza hemos realizado una nueva guarda a baja temperatura para que la cerveza madure y se integren en ella todos sus aromas y sabores..
Una vez embotellada se produce la tercera y última fermentación, que proporciona a la cerveza el gas carbónicon y, tras unas semanas de espera en las cuales la cerveza sigue madurando y adquiriendo diferentes matices, por fin está lista para ser disfrutada.
Todo este largo proceso ha dado lugar a una cerveza de un atractivo color rojizo, con un agradable sabor afrutado, además de un amargor propio las endrinas, que combina de forma ideal con el proporcionado los lúpulos añadidos durante la elaboración.
Sin duda una cerveza diferente, ideal para disfrutar de ella con calma y apreciar todos los matices aportados por su larga maduración.