Isleña es la cerveza de Ibiza, es un poco relativo. Cierto es que detrás de ella hay un grupo de empresarios ibicencos, y que parte de la cebada con la que se produce se cultiva en la isla, pero el resto del proceso tiene lugar en Alemania, concretamente en Colonia, desde donde vuelve esa cebada (junto con otras, me temo) convertida en cerveza.
Tampoco es especialmente ibicenco el tipo de cerveza escogido, Kölsch, una peculiar y poco conocida cerveza de fermentación alta (tipo Ale) pero con un aspecto y sabor que podría asemejarse a las cervezas lager tipo pilsen, aunque con matices.
el diseño de la botella, fabricada en aluminio, hace referencia a Ibiza, especialmente esta edición especial que homenajea al movimiento hippie de los años 70. Además, en la chapa encontramos la silueta de la isla grabada en color dorado.
El sabor y olor predominante en las Kölsch, así como en esta cerveza Isleña, es el del lúpulo. En nariz encontramos notas herbáceas, que perduran hasta la entrada en boca, donde se mezclan con otras cítricas para luego dejar paso a un amargor medianamente suave. No se percibe casi nada, por no decir en absoluto, el dulzor del cereal.
Tiene un paso ligero por boca, aunque tampoco le falta cuerpo. El retrogusto es ligeramente seco y amargo, invitando a dar otro trago a pesar de que la experiencia no haya sido totalmente satisfactoria. Hay que tener cuidado de no servirla excesivamente fría, pues pierde matices, aunque esto es algo que, de nuevo, no encaja mucho con una cerveza destinada a beberse en Ibiza.
En definitiva, una cerveza que calificaría de aceptable
Avis
P4blitor
1 year ago
2.5
Jérémie F
2 years ago
2.7
Lumarro
2 years ago
2.5
Anibal D
3 years ago
3.5
Maximilian H
3 years ago
4.0
Robert
4 years ago
3.4
Fab
5 years ago
3.2
Greg Y @skollsbeer
@ Spar Supermarket Portinatx5 years ago
2.9
La bière locale d’Ibiza qui reste assez simple et à l’image d’une bière espagnole classique, avec un très joli packaging ^^
Daniel Eduardo B
5 years ago
2.0
Muy aguada para mi gusto
Jesus H
5 years ago
2.5